Ya sea que esté estableciendo una cultura de inocuidad alimentaria para cumplir con alguna certificación o requisito legal, lo siguiente puede ser un camino útil a seguir.
Compromiso con la gestiónLa inocuidad alimentaria y la cultura de la inocuidad alimentaria comienzan desde la parte superior de la organización hacia abajo, a través de los rangos. Cuando la gerencia hace de la inocuidad alimentaria una prioridad y predica con el ejemplo, las personas de toda la organización también creerán en la cultura. |
Establecer responsabilidades por rolLa gerencia debe definir claramente los objetivos de cada miembro en lo que respecta a la inocuidad alimentaria. Cada miembro debe estar capacitado para hacer su parte, para que entiendan que es tanto una mentalidad como un grupo de tareas que se realizan para promover la inocuidad alimentaria. |
Comunicación abierta e integralUna cultura de inocuidad alimentaria evolucionará cuando se hable de ella. La gerencia debe decirles a los miembros de la organización, por qué es importante la inocuidad alimentaria. Los valores fundamentales pueden cambiar con el tiempo, por lo que comunicarse con todos garantizará que cada persona tenga la dirección clara. Estos cambios pueden implicar requisitos reglamentarios, requisitos estándar o incidentes de inocuidad alimentaria |
Asignación adecuada de recursosLa dirección deberá asignar recursos para fomentar una cultura de inocuidad alimentaria. Una vez que las políticas y los procedimientos están implementados, los miembros del equipo deben contar con las herramientas para hacer su trabajo de manera efectiva. Ya sean termómetros, productos químicos para equipos de limpieza o equipos de trabajo, la gerencia debe apoyar la obtención de estos artículos para que cada persona pueda contribuir a la cultura de inocuidad alimentaria. |
Supervisión del desempeño y programación de cambio consecuenteYa sea para un desempeño positivo o para mejorar, es necesaria una revisión del programa de cultura de inocuidad alimentaria. Esto se puede hacer internamente o por una empresa de terceros. Se deben hacer cambios al programa cuando sea necesario y comunicarlos a todos los niveles de la organización. Este es el paso en el que puede elogiar a los equipos o individuos por hacer bien la tarea de inocuidad alimentaria. |
Capacidad de respuesta y adaptabilidad a los comentarios de los clientesParte de una cultura de inocuidad alimentaria es poder adaptarse a diferentes situaciones a medida que ocurren. Esto podría ser un retiro del mercado o una queja del cliente. Una organización debe poder adaptarse rápidamente a un cambio repentino basado en un evento, el equipo de gestión desempeñará un papel clave para garantizar que la organización se adapte a los cambios. |
Mejora continua Los miembros del equipo deben celebrar reuniones periódicas para determinar qué funciona bien y qué podría funcionar mejor. Los comentarios positivos y negativos deben ser bienvenidos y discutidos para ayudar a crear una cultura de inocuidad alimentaria más sólida. |
Gracias. Su consulta ha sido enviada.
Le contectaremos a la brevedad posible.
Regresar
Este sitio está protegido por las leyes de derechos de autor y marca registrada de Estados Unidos y el derecho internacional. |
QIMA WQS © 2024 |