Hoy en día es muy común para los negocios y los procesadores de alimentos el tener una certificación de un tercero dado a la naturaleza del negocio o porque en algunos países es ley.
HACCP, por sus siglas en inglés, o Análisis de Peligros o Puntos Críticos de Control (APPCC), es un sistema de gestión en el cual la seguridad de los alimentos es abordada por medio del análisis y control de los peligros biológicos, químicos y físicos en la producción de materias primas, la adquisición, la manipulación, el procesamiento, la distribución, la preparación y el consumo de productos alimentarios. Al aplicar los métodos HACCP, usted puede garantizar la seguridad efectiva y eficiente del alimento de la granja a la mesa.
Los requerimientos HACCP están incluidos en las regulaciones de seguridad alimentaria de los Estados Unidos, Canadá, México, El Reino Unido, y la Unión Europea. Las organizaciones fuera de estas zonas también pueden necesitar una certificación HACCP para acceder a estos mercados.
Independientemente de la ubicación, los principios del HACCP son los mismos. QIMA puede ayudarle, en donde sea que usted este ubicado, a evaluar sus procesos de producción de alimentos, abordar cualquier incoherencia identificada, y obtener la certificación HACCP.
Dado a que requiere un programa sólido de gestión de la seguridad alimentaria, la certificación HACCP le prepara para inspecciones y auditorías de seguridad alimentaria. El HACCP también requiere recolección efectiva de información y procesos de reportes, los cuales pueden servir en su defensa legal de ser necesario y puede proveer información para mejorar el manejo de su cadena de suministros, precisión de los inventarios, y control de costos.
Cuando la ley lo exige, la certificación HACCP le da acceso a el mercado. La certificación HACCP, lo constituye como una marca reconocida, aunque sea necesaria o no. También le ayuda a salvaguardar y demostrar la seguridad fiable de sus productos, reduciendo grandemente los riesgos de información negativa por fallas en la seguridad alimentaria e incrementando la confianza del consumidor. La certificación HACCP no solamente le asegura a las autoridades que usted cumple con los requerimientos de seguridad de los alimentos, si no también a sus clientes.
Los mismos 7 principios aplican aunque usted se encuentre en el rubro agrícola, procesamiento/fabricación de alimentos, empaque, distribución, ventas al por mayor/menor, o servicios alimentarios.
Por medio de la aplicación de estos principios y poniendo en marcha un sistema de gestión de seguridad alimentaria que siga los estrictos requerimientos de auditoría y aseguramiento del HACCP, usted puede demostrar que su organización esta comprometido con la seguridad alimentaria y obtener una certificación HACCP por parte de QIMA.
Gracias. Su consulta ha sido enviada.
Le contectaremos a la brevedad posible.
Regresar
Este sitio está protegido por las leyes de derechos de autor y marca registrada de Estados Unidos y el derecho internacional. |
QIMA WQS © 2025 |