HACCP Certification for Food Safety

Nowadays is very common for food businesses and food manufacturers to have a 3rd party certification due to the nature of the business or because in some countries this is the law.

Hoy en día es muy común que las empresas y los fabricantes de alimentos cuenten con certificación de terceros debido a la naturaleza del negocio o porque en algunos países es una ley.

Como propietario de un negocio, será bueno simplemente tomar la iniciativa y obtener la certificación HACCP para asegurarse de que su empresa se ocupa de todos los posibles problemas de seguridad alimentaria.

Desarrolle un programa sólido de gestión de la seguridad alimentaria para su cadena de suministro de alimentos.

HACCP significa Hazard Analysis and Critical Control Point (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) es un sistema de gestión en el que se aborda la seguridad alimentaria a través del análisis y control de peligros biológicos, químicos y físicos de la producción de materia prima, adquisición y manipulación, hasta la fabricación, distribución y consumo del producto terminado.

 El HACCP se basa en 7 principios:

  1. Conducir un análisis de peligros
  2. Identificar puntos críticos de control
  3. Establecer un máximo o mínimo para el CCP
  4. Establecer límites críticos
  5. Establecer procedimientos de seguimiento
  6. Establecer acciones correctivas
  7. Establecer procedimientos de mantenimiento de registros

¿Por qué solicitar la certificación HACCP y completar los requisitos?

  • Cree un programa sólido de gestión de la seguridad alimentaria.
  • Acceda a diferentes mercados y establezca su reputación como marca
  • Un firme compromiso con el HACCP por parte de la alta administración que proporciona a los empleados de la empresa un sentido de la importancia de producir alimentos seguros.

 ¿Por qué QIMA/WQS para la certificación HACCP?

  • Una empresa con más de 30 años de experiencia en la cadena de suministro de la industria alimentaria, lista para ofrecer soluciones integrales para su negocio. 
  • Especializados en el área de alimentos, con una estructura diseñada para facilitar y agilizar el complejo proceso de certificación y apoyarlo en cada paso del proceso. 
  • QIMA/WQS cuenta con auditores de alimentos locales con experiencia, aprobados para varios programas especializados en todas las áreas de calidad e incoudad alimentaria.  
  • Más de 9.000 clientes satisfechos en todas las etapas de la cadena de suministro de alimentos.