Producción primaria animal: certificaciones y auditorías

QIMA / WQS ofrece una variedad de certificaciones y auditorías para ayudar a las empresas a cumplir con la calidad y seguridad de los alimentos y el bienestar animal.

Industria de la carne

La industria de la carne de res incluye la cría, alimentación y comercialización de ganado con el eventual procesamiento y comercialización de productos al por menor para los consumidores. El proceso involucra a muchas personas y utiliza una variedad de recursos biológicos y económicos. Para cumplir con los requisitos de seguridad modernos, proteger la salud del consumidor y mantener la reputación de su marca, los fabricantes de carne de res deben garantizar la seguridad de sus productos en todas las etapas: desde granjas e instalaciones de procesamiento hasta centros de distribución y tiendas.

Avicultura

Después de la carne, las aves se encuentran entre las categorías de mayor riesgo para la inocuidad alimentaria, como lo demuestran los frecuentes recalls y escándalos de seguridad que afectan incluso a las principales marcas. QIMA/WQS ayuda a todos los participantes de la industria avícola a garantizar la calidad y seguridad de los alimentos en su cadena de suministro, con inspecciones profesionales, auditorías de proveedores subcontratados y certificaciones en esquemas reconocidos internacionalmente.

Riesgos: agricultura y bienestar animal

En los últimos 50 años, la demanda mundial ha crecido y la producción de carne se ha más que cuadriplicado. A nivel mundial, los tipos de ganado dominantes son las aves, carne de res, los cerdos, las ovejas y las cabras, en menor medida. La producción de carne tiene importantes impactos ambientales y los consumidores están preocupados por la calidad, la seguridad y el bienestar animal.

Nuestro apoyo: Inspecciones, certificaciones y auditorías

QIMA/WQS puede ayudarlo con cualquier entidad gubernamental o minorista. Ofrecemos servicios para la ganadería: aves, reses, cerdos y gallinas ponedoras.

Soluciones QIMA/WQS para la cría de animales:

  1. Certificaciones para esquemas reconocidos internacionalmente:
  • Programa de calidad SQF
  • Seguridad alimentaria SQF
  • GLOBALG.A.P. (aves, CFM)
  • Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)
  • Mercados Globales
  1. Certificación de bienestar animal
  2. Inspecciones de Calidad
  3. Auditorías de Seguridad Alimentaria QIMA:
    • Auditorías de higiene (GHP)
    • Buenas prácticas de fabricación (GMP)

¿Por qué elegir QIMA / WQS para la certificación y las auditorías de agricultura de animales?

  • Una empresa con más de 30 años de experiencia en la cadena de suministro de la industria alimentaria, lista para ofrecer soluciones integrales para su negocio. 
  • Especializados en el área de alimentos, con una estructura diseñada para facilitar y agilizar el complejo proceso de certificación y apoyarlo en cada paso del proceso. 
  • QIMA/WQS cuenta con auditores de alimentos locales con experiencia, aprobados para varios programas especializados en todas las áreas de calidad e incoudad alimentaria.  
  • Más de 9.000 clientes satisfechos en todas las etapas de la cadena de suministro de alimentos.