Los consumidores que eligen productos orgánicos quieren saber que han sido producidos sin pesticidas artificiales, modificaciones genéticas o fertilizantes a base de petróleo, y que no han sido contaminados con insumos no orgánicos durante la producción. La Certificación USDA Organic les comunica a los clientes que sus productos orgánicos son de la más alta calidad y garantiza la transparencia en todos los aspectos de la producción orgánica.
QIMA/WQS ofrece servicios de inspección de certificación orgánica por medio de QIMA/IBD, la cual está acreditada por el USDA para aprobar certificaciones orgánicas bajo el Programa Orgánico Nacional (NOP) del USDA. El NOP desarrolla los estándares, reglas y regulaciones para la producción, manejo, etiquetado y preparación de productos orgánicos.
El mercado global de productos orgánicos ha crecido constantemente durante más de 20 años. Para el año 2000, las ventas globales anuales de alimentos y bebidas orgánicas habían alcanzado los 18 mil millones de dólares. Ahora las ventas globales superan los 100 mil millones de dólares, y se proyecta que el mercado global de alimentos orgánicos continuará creciendo un 10% anual.
El acceso al creciente mercado orgánico ofrece un mayor potencial de ingresos para las granjas, los fabricantes de alimentos y los productores de otros productos orgánicos. Los productos organicos no solo se venden a precios superiores, sino que también hay fondos y asistencia técnica disponibles para muchas operaciones orgánicas. La certificación USDA Organic puede aplicarse a una variedad de productos de origen agrícola:
Varios países también tienen acuerdos de equivalencia que reconocen la certificación USDA Organic. La etiqueta USDA Organic es aceptada en los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Suiza, Japón, Corea y Taiwán.
Los estándares NOP del USDA establecen requisitos para cultivos, ganado / aves de corral y manejo que deben cumplirse para usar la etiqueta USDA Organic o comercializar un producto como "orgánico". Los requisitos incluyen:
Los productos deben tener al menos un 95% de contenido orgánico certificado para ser etiquetados como orgánicos y usar el sello USDA Organic. Los productos con al menos un 70% de contenido orgánico certificado pueden etiquetarse como "hechos con" ingredientes orgánicos, pero no pueden usar el sello USDA Organic.
El primer paso para la certificación es adoptar métodos de producción orgánica. Como agente certificador acreditado por USDA, IBD puede ayudarte a través del resto del proceso de certificación. La certificación requiere:
Una vez certificado, se requieren revisiones e inspecciones anuales para que una operación continúe etiquetando sus productos como orgánicos o use el sello USDA Organic.
Gracias. Su consulta ha sido enviada.
Le contectaremos a la brevedad posible.
Regresar
Este sitio está protegido por las leyes de derechos de autor y marca registrada de Estados Unidos y el derecho internacional. |
QIMA WQS © 2024 |