Inocuidad de productos frescos

QIMA / WQS ofrece una gama de certificaciones para la industria de hortifrutigranjeros para garantizar una cadena de suministro segura y sostenible. Dado que los minoristas exigen requisitos de calidad más estrictos a sus proveedores para garantizar la confianza entre los consumidores, es importante elegir el estándar de seguridad alimentaria adecuado para usted.

Los productos frescos son una categoría de productos que incluye todos los productos agrícolas crudos, pero principalmente frutas y vegetales. El mercado mundial de productos frescos tiene un valor de más de 250.000 millones de dólares, y de todas las frutas y vegetales que se cultivan a nivel mundial, alrededor del 80% y el 70%, respectivamente, se venden como productos frescos enteros.

Riesgos en productos frescos

Como categoría de producto de alto riesgo, los productos frescos requieren controles de seguridad cuidadosos durante la cosecha, el almacenamiento, la manipulación y el transporte. El incumplimiento de las condiciones adecuadas en cualquier etapa puede afectar gravemente a la calidad de su producto o provocar contaminación.

Mitigación de riesgos con auditorías en esquemas reconocidos internacionalmente

QIMA/WQS ayuda a proteger su cadena de suministro de productos frescos en todas las etapas con inspecciones de calidad, auditorías de terceros y certificaciones bajo esquemas reconocidos internacionalmente.

Soluciones para la industria de productos frescos:

Certificaciones para esquemas reconocidos internacionalmente:

Auditorías de garantía de proveedores:

Inspecciones de Calidad

Auditoría ética (SMETA / Sedex)

Auditorías QIMA:

¿Por qué elegir QIMA/WQS para la certificación y las auditorías de productos frescos?

  • Una empresa con más de 30 años de experiencia en la cadena de suministro de la industria alimentaria, lista para ofrecer soluciones integrales para su negocio. 
  • Especializados en el área de alimentos, con una estructura diseñada para facilitar y agilizar el complejo proceso de certificación y apoyarlo en cada paso del proceso. 
  • QIMA/WQS cuenta con auditores de alimentos locales con experiencia, aprobados para varios programas especializados en todas las áreas de calidad e incoudad alimentaria.  
  • Más de 9.000 clientes satisfechos en todas las etapas de la cadena de suministro de alimentos.