Cannabis

QIMA/WQS ofrece la certificación CSQ para promover las mejores prácticas de la industria y mejorar la seguridad general y la calidad del cannabis y los productos con infusión de cannabis en el mercado.

Actualmente, los Estados Unidos tienen 36 estados y el Distrito de Columbia que han legalizado la marihuana para uso médico, 15 de esos estados permiten a los adultos usarla para uso recreativo.  La visión del público sobre el cannabis ha ido cambiando. Uno de cada tres estadounidenses vive en un estado con hierba legal, y, según la encuesta de Gallup, el 68% de los estadounidenses apoyan la legalización federal del cannabis National Cannabis Industry Association).

En los últimos años ha habido un aumento en la legalización y despenalización de la marihuana en todo el mundo, lo que ha influido en el rápido crecimiento de la industria. Otros mercados prometedores son Australia, Alemania, Polonia, Colombia, Uruguay e Israel.

La firma de investigación de mercado de cannabis, Brightfield Group, estima que el mercado internacional del cannabis alcanzará los 31.400 millones de dólares en 2021. ¿Qué tipo de crecimiento se puede esperar más allá de eso? Otra firma de marketing, Grand View Research, estima que el mercado legal mundial de marihuana alcanzará los 66.300 millones de dólares a finales de 2025.

Según Cannabiz Media, el negocio legal de la marihuana está creando empleos y oportunidades con alrededor de 9,397 licencias en los Estados Unidos, incluyendo cultivadores, fabricantes, dispensarios y entregadores y laboratorios.

Auditorías de calidad y seguridad para la industria de cannabis

Aunque la industria del cannabis es bastante nueva, es esencial que su negocio establezca un proceso de gestión de la seguridad, donde mantiene la seguridad y la calidad del producto. QIMA/WQS ofrece los Estándares de Seguridad y Calidad del Cannabis (CSQ).

Las Normas se lanzaron en 2020 para promover las mejores prácticas de la industria y mejorar la seguridad general y la calidad del cannabis y los productos con infusión de cannabis en el mercado. El Programa de Certificación CSQ y las normas aplicables se construyeron en torno a los requisitos de referencia iso/IEC 17067 y de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI). Cada estándar ha sido desarrollado por profesionales de la industria y partes interesadas para cumplir con la industria, los clientes y los requisitos regulatorios de semilla a venta. Los sitios que logren la certificación CSQ demostrarán a sus clientes que están totalmente comprometidos a suministrar sólo los productos más seguros y de mayor calidad en el mercado.

¿Necesita certificación CSQ?

  • Mejore la seguridad de su producto
  • Mejore la calidad y consistencia de su producto
  • Cumpla con las normas existentes 
  • Elimine los riesgos potenciales y el posible retiro de sus products 
  • Ventajas de marketing sobre competidores que no son auditados por terceros
  • Mejora de la confianza de los consumidores y aumento de la fidelidad de la marca

¿Por qué elegir QIMA/WQS para la certificación y las auditorías de cannabis?

  • Una empresa con más de 30 años de experiencia en la cadena de suministro de la industria alimentaria, lista para ofrecer soluciones integrales para su negocio. 
  • Especializados en el área de alimentos, con una estructura diseñada para facilitar y agilizar el complejo proceso de certificación y apoyarlo en cada paso del proceso. 
  • QIMA/WQS cuenta con auditores de alimentos locales con experiencia, aprobados para varios programas especializados en todas las áreas de calidad e incoudad alimentaria.  
  • Más de 9.000 clientes satisfechos en todas las etapas de la cadena de suministro de alimentos.