Certificación GLOBALG.AP

La QIMA / WQS ofrece certificación bajo GLOBAL G.A.P reconocido por la GFSI, que cubre la seguridad alimentaria, el medio ambiente y la salud y seguridad de los trabajadores.


GLOBALG.A.P. es una organización privada que establece estándares voluntarios para la certificación de productos agrícolas en todo el mundo.

El estándar GLOBALG.A.P. fue desarrollado para garantizar a productores, proveedores y compradores que la producción de alimentos de la granja y las instalaciones cumplen con las mejores prácticas reconocidas internacionalmente.

GLOBALG.A.P. trabaja para apoyar a los agricultores, conectándolos con mercados donde pueden vender sus productos agrícolas producidos de manera segura y sostenible, desarrollando e implementando sistemas de garantía agrícola basados ​​en hechos y reconocidos en toda la cadena de suministro.

GLOBALG.A.P. es responsable de más de 200.000 productores certificados, 2.000 inspectores y auditores capacitados, certificando más de 700 productos agrícolas diferentes.

GLOBALG.A.P. Las certificaciones ofrecidas por la QIMA/WQS incluyen:

GLOBALG.A.P. IFA - Frutas y vegetales

GLOBALG.A.P. Integrated Farm Assurance (IFA) es el estándar que cubre todas las etapas de la producción, desde las actividades previas a la cosecha, como el manejo del suelo y la aplicación de productos fitofarmacéuticos, hasta la manipulación, envasado y almacenamiento de los productos postcosecha.

GLOBALG.A.P. IFA - Lúpulo

Junto con los productores de lúpulo de Estados Unidos, comerciantes, procesadores y clientes cerveceros en todo el mundo, GLOBAL GAP ha desarrollado un estándar para satisfacer específicamente las necesidades únicas de los productores de lúpulo en las granjas.

El sub-alcance del Lúpulo (HO) cubre material de propagación, manejo del suelo, evaluación previa a la cosecha, actividades de cosecha y postcosecha.

Los productores que suministran conos de lúpulo exclusivamente para la elaboración de cerveza deben cumplir con los requisitos definidos en el módulo All Farm Base (AF), en el módulo Crops Base (CB) y en el módulo Lúpulo (HO).

En los casos en que los productores también abastezcan al mercado con lúpulo fresco, también deben cumplir con el módulo de Frutas y Vegetales (FV).

GLOBALG.A.P. + Add-on

En respuesta a las crecientes preocupaciones sobre aspectos específicos del proceso de producción agrícola y la cadena de suministro, GLOBAL G.A.P ha desarrollado módulos adicionales que mejoran su certificación GLOBALG.A.P

GRASP

Significa GLOBALG.A.P. Risk Assessment on Social Practice (Avaliación de riesgo en la práctica social) y es un modelo voluntario desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la granja, abordando aspectos específicos de la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

FSMA PSR

Para apoyar los esfuerzos para implementar la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) de la FDA a nivel de productor, GLOBAL G.A.P ofrece su add-on FSMA Producción de Suplemento en la Norma de Seguridad para abordar los puntos de control que se encuentran en la FSMA Produce Safety Rule (FSMA PSR).

Tesco NURTURE

El módulo NURTURE se centra en la gestión de la Lista de Productos de Protección de Plantas (PPPL) para los principales proveedores de Tesco.

GLOBALG.AP PHA (Garantía de manipulación de productos)

El nuevo GLOBALG.AP El Estándar de Garantía de Manejo de Productos (PHA) cubre los pasos de producción previos al proceso después del punto de cosecha para los cultivos, incluido el enfriamiento, envasado, reembalaje, manipulación y almacenamiento de productos para consumo humano. El Estándar PHA no se puede utilizar para certificar productos transformados significativamente del estado original completo o alimentos procesados.

GLOBALG.A.P. HPSS Harmonized Produce Safety Standard (Estándar de seguridad de producto armonizado)

El GLOBAL GAP. Estándar de Seguridad de Producto Armonizado (HPSS) es un estándar sólido de seguridad alimentaria que literalmente incluye los Estándares de Seguridad de Producto Armonizado GAP. Con la ayuda de la United Fresh Produce Association, el Comité Técnico de la Iniciativa ha alineado sus Estándares Armonizados con la Norma de Seguridad de Productos Frescos FSMA.

GLOBALG.A.P. PSA Produce Safety Assurance (Garantía de seguridad del producto)

Diseñado para regiones donde los productores y sus clientes exigen una solución de seguridad alimentaria, el nuevo Produce Safety Assurance Standard V5. basado en el GLOBALG.A.P. Estándar Integrated Farm Assurance (IFA) y consiste apenas en los elementos de seguridad alimentaria.

El GLOBALG.A.P. Estándar de Garantía de Seguridad de Producto cubre la certificación de elementos de seguridad alimentaria durante todo el proceso de producción agrícola de un producto, desde antes de que la planta esté en el suelo (puntos de control de fuente y material de propagación) hasta el envasado.

¿Necesita la certificación GLOBALG.A.P.?

  • Agregue valor a sus productos cumpliendo con un estándar reconocido mundialmente
  • Obtenga acceso a nuevos clientes, mercados, proveedores y minoristas locales y globales
  • Reduzca su exposición a los riesgos de reputación relacionados con la seguridad alimentaria y de los productos
  • Mejore la eficiencia de sus procesos agrícolas y sistemas de gestión.

¿Por qué debe elegir QIMA/WQS para la certificación GLOBALG.AP?

  • Una empresa con más de 30 años de experiencia en la cadena de suministro de la industria alimentaria, lista para ofrecer soluciones integrales para su negocio. 
  • Especializados en el área de alimentos, con una estructura diseñada para facilitar y agilizar el complejo proceso de certificación y apoyarlo en cada paso del proceso. 
  • QIMA/WQS cuenta con auditores de alimentos locales con experiencia, aprobados para varios programas especializados en todas las áreas de calidad e incoudad alimentaria.  
  • Más de 9.000 clientes satisfechos en todas las etapas de la cadena de suministro de alimentos.