UTZ Certification for Coffee and Cocoa

QIMA/WQS ofrece la certificación UTZ para que su organización pueda demostrar sucompromiso con la sostenibilidad.

Certificación UTZ para café y cacao

QIMA/WQS puede ayudar a su organización a demostrar su compromiso con la sostenibilidad al ayudarlo a lograr la certificación UTZ.

La certificación UTZ proporciona acreditación de sostenibilidad para sus productos de café y cacao.

Valor de la certificación UTZ

Para el consumidor moderno, la sostenibilidad es más importante que nunca. Históricamente, las cadenas de suministro de café y cacao han involucrado prácticas de explotación y ambientalmente destructivas, por lo que hoy estos productos están bajo más escrutinio que la mayoría.

Obtener la certificación UTZ para sus productos de café y cacao es un paso importante para establecer una cadena de suministro ética y demostrar el compromiso de su marca con la sostenibilidad.

Como organismo de certificación aprobado por la UTZ, QIMA/WQS puede evaluar cada eslabón de su cadena de suministro de café y cacao para verificar el cumplimiento con los estándares del Código de Conducta y Cadena de Custodia de la UTZ, y aprobar a su organización para comercializar productos certificados por la UTZ.

¿Qué es la certificación UTZ?

UTZ es un programa y una marca para la agricultura sostenible. Desde 2014, UTZ es el programa de cultivo sostenible de café y cacao más grande del mundo, y la marca UTZ aparece en más de 10,000 productos en más de 116 países.

La certificación UTZ muestra a los consumidores que los productos se compraron de manera sostenible, desde la granja hasta el estante de la tienda. Para obtener la certificación, los proveedores de UTZ deben seguir el Código de Conducta de UTZ, que cubre aspectos como mejores métodos de cultivo, condiciones de trabajo y cuidado del medio ambiente.

¿Por qué necesita la certificación UTZ?

  • Demuestre el compromiso de su marca u organización con la sostenibilidad.
  • Promueva los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación en su cadena de suministro.
  • Contribuir a la protección del medio ambiente
  • Optimice los costos de suministro al lograr cultivos de mejor calidad y mayores rendimientos a través de métodos agrícolas mejorados

¿Por qué debe elegir QIMA/WQS para la certificación UTZ?

  • Una empresa con más de 30 años de experiencia en la cadena de suministro de la industria alimentaria, lista para ofrecer soluciones integrales para su negocio. 
  • Especializados en el área de alimentos, con una estructura diseñada para facilitar y agilizar el complejo proceso de certificación y apoyarlo en cada paso del proceso. 
  • QIMA/WQS cuenta con auditores de alimentos locales con experiencia, aprobados para varios programas especializados en todas las áreas de calidad e incoudad alimentaria.  
  • Más de 9.000 clientes satisfechos en todas las etapas de la cadena de suministro de alimentos. 
Si desea dejar cualquier tipo de comentario, por favor utilice el formulario de ésta página y secionelec otro.